Actualidad Heroes

Mucha es la información que día a día nos podemos encontrar sobre Heroes of the Storm. Con este artículo os queremos traer un resumen sobre las últimas novedades y algunas opiniones de como está la escena del juego. ¿Por dónde empezamos? Comencemos por los últimos tres héroes presentados.

ChenAnub’arak y Azomodan… Tres héroes que no tienen clara su presentación oficial, me explico. Durante la GamesCom celebrada en Colonia (Alemania) se pudieron ver un par de vídeos mostrando la jugabilidad de Chen, pero no aparecía sólo, también se podía ver a Azmodan en el equipo contrario; pero ahí quedaba todo, no veíamos ni escuchábamos nada más sobre estos héroes. A continuación llegaba PAX PRIME donde se esperaban sus presentaciones oficiales pero tampoco es que se nos diese mucha información sobre ellos, ya que en las diversas partidas que se vieron durante las entrevistas a los desarrolladores, eran con las IA (Inteligencia Artificial/BOT’s) y no aparecía ninguno de ellos.

Aún así tenemos tres nuevos héroes, y esta semana ha comenzado La semana de Chen, lo que significa que estará activo dentro del juego a lo largo de esta semana ya que es lo que suele ocurrir cuando presentan la semana de un héroe que no está todavía en el grupo de El Nexo. El rol de Chen será el de guerrero, utilizando como recurso principal maná y su pasiva le otorga regeneración de maná al beber de su barril de cerveza; cosa que puede hacer en medio de los combates y  estará protegido mientras lo hace mediante un escudo. Sus dos habilidades heroicas dependerán del desarrollo de los combates como del grupo, teniendo una de control y otra de daño. Os contaremos mucho más sobre Chen en su presentación.

En cuanto a Azmodan y Anub’arak, sabemos que son especialista y guerrero respectivamente; y que la movilidad y control de Anub’arak sobre el equipo contrario será bastante fuerte, ya que tiene la posibilidad de moverse bajo tierra y además cuenta con una serie de habilidades con las que dificultar a los asesinos rivales lleven a cabo su función.

separador_tablon

Por otro lado en la PAX PRIME celebrada en Seatle (Washington), varios fansites tuvieron la oportunidad de poder entrevistar a dos representantes del juego, Dustin Browder (Director de Heroes of the Storm) y Phill Gonzales (Principal Artista de Heroes of the Storm). Gracias a estas entrevistas hemos podido saber un poco más sobre el futuro del juego y qué es lo que están desarrollando.

En cuanto a héroes se refiere, no tienen claro la cantidad de héroes que pondrán, ya que la historia de los mundos de Blizzard es muy amplia y rica en cuanto a personajes se refiere. Lo que sí dicen, es que un buen punto para parar sería el momento en el que los héroes comiencen a repetirse, ya que esperan que cada uno sea único en su rol. Además seguiremos viendo héroes que no necesitarán montura para poder desplazarse por los diferentes mapas.

En cuanto a la frecuencia a la hora de incluir héroes en El Nexo, puede que se establezca entre cuatro y seis semanas, algo que ya hemos podido de ver en el Alpha, ya que más o menos es el ritmo que están llevando a la hora de implementar héroes nuevos.

Sabemos que hay héroes que deben estar en el juego, como Deckard Cain, Arcturus Megsk, Alamuerte o Kelthu’zad (este último escogido por Dustin Broweder), pero algunos por su envergadura no podrán estar como tal, y posiblemente se desarrolle un mapa para ellos, como sería el caso de Alamuerte.  Además también les preguntaban sobre Lost Vikings (juego de Blizzard en 1992, que por aquella se llamaban Silicon&Sypnapse) al que respondieron con un “permanecer atentos“, por lo que podemos deducir que en Heroes veremos algo más que Diablo, StarCraft o World of Warcraft.

En cuanto al desarrollo de nuevas modalidades de juego, como un Todos contra todos, no está ahora mismo entre sus prioridades; ya que se han volcado de lleno en el desarrollo de los modos Clasificatorio (Ranked) o Borrador (Draft Mode). Este último nos permitirá ver el mapa de forma previa a la partida, logrando así que la composición del equipo sea la más óptima posible. Y esto nos lleva al juego como e-Sport.

Trabajando en las repeticiones, modo espectador y en un juego limpio, nos comentan que en este ámbito será como en StarCraft, y que todo lo que se pueda desarrollar para el juego como e-Sport, si la comunidad quiere así será; pues ya cuentan con un pequeño grupo de personas trabajando en este aspecto y recogiendo las recomendaciones que la comunidad les da.

 separador_tablon

Actualmente hemos podido ver algunos torneos de Heroes. Si, estamos en fase Alpha. Si, sólo participan equipos que se han formado durante dicha Alpha, o equipos que la han recibido. Pero esto nos da la oportunidad de ver el potencial o futuro potencial que tiene el juego de cara a la escena competitiva. Y también, como no, ir conociendo un poco a los equipos que posiblemente se dediquen a esto de forma profesional.

LogosTorneosTres han sido, de momento, los que se han lanzado a organizar un evento de este calibre. El primero fue ESV. En este evento encontramos los dos equipos de la propia organizadora: ESV Tempest y ESV Wildfire junto al resto de particpantes: Team Snowflake, Gorius! Gaming, dISSENt, Symbiote Gaming, Clairvoyant Gaming y 2 ARC Gaming. El cual está en curso, y aquí tenéis el enlace a la noticia que realizamos.

El segundo fue MVI, de la mano de Versasphere y mYisanity como organizadores; y que, gracias al fansite PyPHeroes, hemos podido seguir de cerca y ver las partidas comentadas en español por varios  de los colaboradores del fansite. En este torneo nos encontramos con el primer equipo español ElNexo, formado por Lucifron, Vortix, LoLvsxD, Enro y Whipshourt. Toda la información la podéis encontrar en este enlace.

 

Y por último Heroes Premier League, el organizado por Nexus Champ, y que podremos disfrutar de su seguimiento en español gracias al fansite HeroesWars. En este torneo podremos encontrar ocho equipos norteamericanos y ocho equipos europeos. Este torneo comenzará el 18 de Septiembre y tiene una duración estimada de unas 11 semanas. Para más información podéis visitar este enlace.

 

Tener torneos en esta fase del juego, a nuestro parecer, es algo temprano y precipitado; ya que actualmente el acceso al juego es muy limitado y no todo el mundo puede acceder a él. Si bien es cierto que es publicidad para el juego y hace que la gente que no tiene acceso, a través de los torneos empiecen a ver el potencial del juego en la escena competitiva y los e-Sports.

Por ello, hemos querido saber la opinión de varios miembros de la comunidad y que llevan probando el Alpha desde sus comienzos. Estas son las opiniones de Savage, caster y jugador  de SC2; Grock, volcado de lleno en el mundo de Heroes of the Storm; SatanicStorm y Neodave, ambos administradores dentro de ESL Spain para Heroes of the Storm, y TheArgie, reconocido caster hispanohablante de SC2.

Savage

 “Me parece que el hecho de  que sólo unos pocos puedan hacer customs o que sea de forma “poco legal” es un error. Y que si lo hacen deberían abrir las opciones de ver repeticiones y custom games para todo el mundo. Y que si utilizan métodos no legales Blizzard debería tomar cartas en el asunto. Porque somos Alpha testers todos, no solo los pros.

Grock

Que haya torneos siempre es señal de que las cosas van bien, pero hay que tener en cuenta que no están autorizados por Blizzard porque es un juego en Alpha. Todo puede cambiar y se puede hacer un torneo serio sobre algo en construcción, ya que da una impresión del juego que puede estar distorsionada por el estado actual de desarrollo. Torneos bien, pero para todos sobre bases firmes.”

SatanicStorm

Ha sido un gran impacto porque nunca, que yo recuerde, se ha visto que se organicen torneos a este nivel en un fase alpha. Por lo cual es algo a favor que gana el juego para cuando salga su edición beta. Seguramente tengan un cliente especial para realizar estos torneos, debido a que los demás, que tenemos alpha, no tenemos acceso a estas opciones. Desde el punto de vista empresarial supongo que es muy rentable que se le esté dando bombo ya con torneos y sobre todo con equipos conocidos con su squad de Heroes. Desde un punto de vista como usuario creo que se difiere un poco de la idea principal que mostraron en la que todos somos usuarios de la Alpha y la probamos por igual. Está claro que como siempre en todos los sitios, y en este mundillo también se da, la exclusividad es algo que nos perseguirá sea el juego que sea y la compañía que sea.”

NeoDave

“En mi opinión creo que estamos en una etapa del desarrollo demasiado temprana como para pensar siquiera en hacer competiciones. Si a eso le añadimos que muy poca gente tiene acceso al juego, tiene desactivado las partidas personalizadas y carece del necesario modo espectador, dificultan mucho el seguimiento de las partidas por parte del público.”

TheArgie

“Acerca de los torneos durante un alpha realmente hay mucho para hablar, recuerdo los torneos “King of the beta” de Starcraft 2 y las primeras MLGs que se jugaron con el juego en beta con la peor interfaz del mundo, fueron los primeros pasos competitivos de otro gran título de Blizzard y en cierta manera fueron responsables de llevar el peso de “ser los primeros” y que las gente los critique de principio a fin.

Esa critica es mas que merecida y de hecho es lo que más rescato de estos torneos, hacer un torneo sin la “responsabilidad” de que si o si salga bien (porque es un torneo en alpha y estamos todos descubriendo cómo va el asunto) es algo hermoso, porque se puede crear una escena competitiva desde 0, con sus respectivos axiomas y reglas que eventualmente darían lugar a una escena de torneos reales con reglas acendradas en la escena amateur.

Si hay algo que tenemos que hacer es prestar atención al formato y disfrutar, es un alpha, no sabemos si vamos a tener relics o gemas o que. Al fin y al cabo si bien el juego es “jugable” nadie sabe cómo va a ser Heroes en 1 año, tal como nadie sabía si la roach iba a quedar con 1 de suministro o si se iba a poder hacer Warp-In del Immortal.”

 

Algo que se le suma a estos tempranos torneos, es la web HotsLogs, donde podemos subir todas las partidas jugadas y que calcula nuestro MMR (Match Making Rating/Ratio de puntos para un mejor emparejamiento en partidas). Esta web, ajena al cálculo de cómo se realizará en la fase final del juego, ha creado un sistema propio y unos rankings donde los jugadores pueden ver el puesto que ocupan en esta clasificación creada por los autores de la web. A continuación os dejamos un vídeo La Taberna de Savage, donde tiene de invitado a Grock y entre otras cosas explican como está planteado el desarrollo por parte de Blizzard sobre este tema.

Sabemos que se acaba de anunciar el parche con los cambios en el juego, con el nuevo héroe Chen y la opción de 64 bits para el juego; pero queríamos contaros un poco como estaba la actualidad y las diversas opiniones que hay en la comunidad. Todo lo referente al parche y a Chen en un próximo artículo.

 

Compárteme!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *