Cambio en la Experiencia

En el último parche de contenido de Heroes of the Storm, Blizzard modificó en gran medida el sistema de ganancia de experiencia hasta tal punto que incluso cambió el nombre del método. Así pues, la antigua bonificación de experiencia “por goteo” ha cambiado a “por desventaja”. Ésta nueva denominación refleja a la perfección su funcionamiento.

El nuevo sistema se basa en dos puntos básicos. Primero se ha prácticamente eliminado la ya antigua “por goteo”. Ésta ya no aumentará en los equipos que vayan tres niveles (o más) por debajo del contrario. Sin embargo, se mantiene el goteo básico: una pequeña cantidad que obtienen los dos por igual regularmente.

En segundo lugar, se ha implementado la nueva “por desventaja”, que se basa, a su vez, en dos pilares fundamentales:

  • El equipo que se encuentre ganando en una partida (dicho de otra manera, tenga, como mínimo, un nivel superior a su rival), observará que la cantidad de experiencia obtenida por una muerte es cada vez inferior a medida que la diferencia de niveles entre equipos se incrementa (alcanzando un tope de reducción al llegar a 4 niveles).
  • Por el contrario, el equipo que se encuentre perdiendo una partida (nuevamente, hablando en términos de niveles), podrá ver como recibe más experiencia que antes al efectuar una muerte. De la misma manera, dicha bonificación se incrementará a medida que la diferencia de niveles aumenta (hasta el tope de 4 niveles).

En ambos casos, el perjuicio y la bonificación de experiencia respectivamente desaparecerán una vez los equipos vuelvan a igualar sus niveles, y volverán a aparecer una vez esto no sea así.

Screen-Heroes-2_ETC_DashingTal y como la propia Blizzard admite al hacer este cambio en la experiencia, la consecuencia más inmediata que se podrá apreciar en las partidas es que en la fase más inicial uno de los dos equipos se impondrá sobre el otro, ya que la antigua “experiencia por goteo” ya estará tratando de compensar la diferencia. Pero, a corto, y gracias a la “experiencia por desventaja”, será mucho más fácil ponerse a la misma altura que el rival.

La idea central que tenía Blizzard a la hora de planificar este cambio era reducir el llamado “efecto bola de nieve”, que implica que el equipo que va ganando en un momento determinado de la partida tiene más facilidad para mantenerse e incluso incrementar más la diferencia con respecto al otro equipo, el cual tiene mayor dificultad. Partiendo de esa base de intentar contrarrestar el efecto “bola de nieve”, podemos decir que son unos cambios que van en el buen camino. Queremos recordar, sin embargo, que Heroes of the Storm se encuentra actualmente en una fase Alfa, lo cual quiere decir que todo puede sufrir alteraciones.

Podéis leer la noticia completa y oficial en el siguiente ENLACE.

Compárteme!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *