Cambios en Leeroy y Águila Ratonera

Como sabemos, Hearthstone no es un juego estático, y cada cierto tiempo hay algún que otro retoque de cartas, y esta vez le tocan a 2 muy conocidas. La primera es una carta de Cazador, el Águila ratonera famélica, y la segunda es una Legendaria neutral, Leeroy Jenkins. Ambas, sufrirán un cambio de aquí al 22 de Septiembre, las cuales se verán ligeramente modificadas en sus costes principalmente.

En el próximo parche, se balancearán estas cartas, de forma que:

Pero, ¿por qué estos cambios? La respuesta se encuentra en las propias partidas y su uso quizás “abusivo” en algunos casos, o así lo entiende Blizzard. Vamos a ver algunos ejemplos de esos usos.

La carta de Águila ratonera famélica, con la cual cada vez que invocas una bestia robas una carta, actualmente se usa con un combo muy conocido de Cazador junto con otra carta llamada Soltad a los perros. De esta forma, en el turno 5, y normalmente teniendo el objetivo unas cuantas criaturas en mesa, sacas tu Águila ratonera famélica con Soltad a los perros, pudiendo robar bastantes cartas en el mismo turno. Esto al principio, te llena la mano rápidamente, pero puede llegar a ser algo abusivo si se usa mucho más avanzada la partida. Si comparamos con otras cartas, por ejemplo Sprint, que gasta 7 cristales de maná para robar 4 cartas, o Intelecto Arcano que roba 2 por 3 cristales de maná, el combo que tenemos en mano sería capaz de robar bastantes más cartas, y tener la mesa llena de criaturas por solo 5 cristales de maná. Este cambio hace que Águila ratonera famélica se tenga que retrasar, con este combo al menos, hasta el turno 8.

Leeroy Jenkins funciona de otra forma. Como comentan en el artículo original, todo gira en torno a ser un “finisher” o una carta de último turno, en la cual la bajas, y gracias a ciertas ayudas, ganas la partida. El caso más conocido es el de la Miracle de Pícaro, mediante la cual, en el turno 8, y con el enemigo sin criaturas con la habilidad de Provocar, se juega Leeroy Jenkins con Paso de las Sombras
1 o 2 veces, y junto con cartas de daño aumentado como Sangre fría, acabar quitando más de 20 puntos, o incluso los 30 en el mismo turno. De esta forma, este combo se podrá realizar, pero ya habrá que espera mínimo al turno 10, y sin poder usar beneficios de daño aumentado por lo general. Se seguirá usando, pero para un uso menor de daño, y no como último combo de partida.

Estos cambios se harán en el próximo parche del 22 de Septiembre, y en principio no se tocará nada hasta el Campeonato Mundial de Hearthstone, lo hace pensar que posteriormente, si seguirán balanceando algunas cartas en función de lo visto.

La noticia original la tenéis disponible en el Blog Oficial de Blizzard.


Compárteme!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *