Chen, Maestro Cervecero Legendario

Poco a poco en Heroes of the Storm se van presentando los héroes con los que podemos luchar en El Nexo. Esta semana nos han presentado a Chen, Maestro Cervecero Legendario, que procede del mundo de Warcraft.

Un poco sobre él.

De Chen podríamos contar mil y una aventuras, ya que su instinto por encontrar una nueva receta de cerveza, o mejorar una ya existente, le llevan a vivir un sin fin de ellas. Pero durante sus aventuras se ve implicado en algunos momentos de la historia de Warcraft muy significativos.

Uno de esos momentos, es durante la construcción de Orgrimmar. Mientras buscaba ingredientes para una nueva cerveza a lo largo del continente de Kalimdor, se encuentra con Rexxar. Este le ayuda a recoger unos ingredientes para una nueva cerveza, que al propio Chen le resultaban un tanto complicados de encontrar; y aunque no sale todo lo bien que esperaba. En agradecimiento por la ayuda prestada, Chen se queda un tiempo por Durotar, donde junto a Rexxar, emprenden misión secreta para descubrir por qué los humanos estaba atacando a la Horda. Esta misión se desarrolla en Theramore, donde se reúnen con Jaina para que esta les explique el porqué de los ataques. Ella no sabe nada, pero al adentrarse un poco más, descubre que realmente es su padre quien ha comenzado los ataques contra los orcos. Jaina, Rexxar y Chen ayudan a Thrall a defender las incursiones del padre de Jaina, el almirante Kul’tiras en Durotar, y cuando la horda se encuentra preparada lanzan un ataque sobre este, el cual termina con la muerte del Gran Almirante Proudmoore. Cuando la Horda se recupera del combate, Chen les ayuda en la construcción de Orgrimmar.

Pero a Chen le debemos uno de los eventos más divertidos dentro de World of Warcraft, el Festival de la Cerveza. Durante sus aventuras por los Reinos del Este, llegó a Dun Morogh, donde conoció al famoso Tragoamargo Cebatruenos y con el cual disputó el honor de certificar quién elaboraba la mejor cerveza. Como ambos votaron por la cerveza del otro, decidieron hacer una cata donde participaran todos los enanos. Después de degustar la cerveza de ambos, Tragoamargo se hizo con la victoria; pero como la cata tuvo una gran acogida decidieron celebrarla todos los años, dando origen así al Festival de la Cerveza.

Y llegó el momento donde Chen decide seguir con su camino, y seguir buscando ingredientes para elaborar sus grandes recetas de cerveza; desapareciendo de las tierras de Azeroth y mostrando así su neutralidad con ambas facciones, Horda y Alianza.

Con el lanzamiento de la cuarta expansión de World of Warcraft: Mits of Pandaria, Chen vuelve a aparecer. La primera aparición es en la cinemática que presenta la expansión. Durante el desarrollo de Pandaria no deja de mostrar su neutralidad con ambos bandos, ayudando tanto a Jaina como a Vol’jin, dos viejos amigos para él, en sus misiones por ayudar a sus respectivas facciones.

 

Durante la expansión, como jugadores, nos encontraremos a Chen y a su inseparable sobrina LiLi en diferentes zonas del continente de Pandaria, donde les ayudaremos en diferentes misiones; entre ellas ayudarles a recuperar la antigua cervecería de su familia los Cerveza Trueno, y más adelante le ayudaremos a rescatar a varios miembros de su familia.

En esta ocasión, no es LiLi quien persigue a su tío Chen en las aventuras, si no que Chen llega para ayudar a su pequeña sobrina (aunque ella no lo necesita) y al resto de compañeros de El Nexo.

Chen en El Nexo.

El rol que adopta Chen dentro del campo de batalla es el de Guerrero. Con habilidades que ralentizan, saltan sobre el adversario y dañan, lo convierten en un Guerrero iniciador de batallas muy bueno.

A la hora de elegir una de sus dos habilidades heroicas, tendremos que tener en cuenta qué rol queremos desarrollar: un guerrero más agresivo (orientado a daño) o un guerrero más activo (orientado a aguante). Si nos decidimos por lo primero, Tormenta, Tierra y Fuego será nuestra elección. Esta habilidad divide a Chen en tres formas espirituales (rayos, tierra y fuego) haciendo daño a los enemigos con cada ataque; si por el contrario nos decidimos por la segunda opción, la habilidad Barril errante hará que Chen salte dentro de su barril y haciéndolo rodar conseguirá derribar a sus enemigos por el campo de batalla.

Su coste es de 15.000 monedas de oro y de momento Chen se nos presenta con dos diseños: Chen Maestro Cervecero y Chen Maestro de Guerra. Así que si podéis no dudéis en probar este entrañable panda, y si no, os dejamos un vídeo que realizó NeoDave con el material previo a la presentación de Chen, donde comenta un poco sus habilidades.

Para saber más sobre Chen, o el universo Warcraft, podéis visitar los siguientes enlaces:

No te estoy troleando. Eso se lo dejo a Vol’jin.” – Chen Cerveza de Trueno.

 

Compárteme!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *