Kerrigan, Reina de Espadas

Poco a poco en Heroes of the Storm se van presentando los héroes con los que podemos luchar en el Nexo. Esta semana le ha tocado a Kerrigan, Reina de las Espadas, heroína que viene del mundo de StarCraft2.

Un poco sobre ella.

Su nombre completo es Sarah Louise Kerrigan, y su historia viene marcada por la traición de sus aliados, su rebelión contra los suyos  y su transformación dentro de las líneas zerg, convirtiéndola en la Reina de Espadas. Con ocho años, descubrió la inmensidad de sus poderes psiónicos, ya que en un arranque de ira infantil mató a su madre.
Debido a ese incidente la Confederación terran es alertada  y la incluyen en el programa de fantasmas, donde se ven obligados a modificar el sistema de puntuación para poder medir sus poderes con mayor precisión. Una vez evaluada, borran todo rastro de humanidad que pudiese quedar en su interior a través de un inhibidor neural y pasa a ser designada como una unidad fantasma.

Tras su graduación, se convierte en una asesina imparable y gracias a sus grandes conocimientos  del combate cuerpo a cuerpo y de las armas de fuego, instintos estratégicos,  incomparable valor y a sus grandes poderes psiónicos, asciende rápidamente en los rangos de fantasmas de la Confederación terran.

Durante una misión, donde Kerrigan asesina a un senador independiente llamado Angus Mengsk, llama la atención de su hijo Arcturus, líder de Los Hijos de Korhal.  Este comienza su búsqueda, al principio con ganas de venganza, pero poco a poco se da cuenta de que sería una formidable arma. Tras rescatarla de un edificio de experimentos clandestinos, Arcturus le quita el inhibidor neural, y aprovechándose de que Kerrigan recupera todos sus recuerdos, comienza a usarla contra el gobierno que antes la controlaba.

Durante una misión en Antiga Prime, conoce a Jim Raynor, y aunque este no esta de acuerdo con sus métodos, ambos se unen para luchar contra la Confederación, llevando a cabo de forma conjunta varias misiones, y creciendo entre ellos un sentimiento más allá del respeto y admiración mutua. En una de esas misiones, Kerrigan descubre lo que Arcturus tiene planeado hacer: colocar emisores psiónicos* para atraer a los zergs al planeta con mayor población terran. Kerrigan llevó a cabo esta misión, aunque no estaba de acuerdo con ella pero no quería desobedecer a quien la había liberado de la esclavitud.

Mientras la misión se llevaba a acabo, aparecieron los Protoss para acabar con los zergs, y Arcturus le ordenó que acabara con estos pero sin destruir a los zergs. Aún que era una misión suicida, Kerrigan obedeció y logró vencer a los Protoss, pero no pudo parar la horda de zergs que había. Esta emitió una llamada de auxilio, pero Arcturus la abandonó a su suerte (como venganza por matar a su padre) y Kerrigan desapareció entre los numerosos zergs que invadían la zona.

Pero la Supermente, que dominaba a los zergs, sintió los grandes poderes que Kerrigan tenía y no acabó con ella; si no que la reclutó. Manteniéndola a salvo mientras su transformación en un híbrido zerg/terran se completaba. Kerrigan intentó ponerse en contacto con Raynor o Arcturus a través de sus poderes psíquicos; y aunque estos intentaron salvarla, llegaron tarde. Su transformación había terminado y Kerrigan parecía estar bajo el poder de la Supermente y al que se refería como padre.

Durante varios encuentros entre los zergs y protoss, la Supermente es destruída, momento en el que Kerrigan ve su oportunidad de hacerse con el control de los zergs, pues ella había tenido cierta libertad propia dentro del enjambre; y convertirse en la reina de estos. Consiguiendo así su ascensión y convirtiéndose en la Reina de las Espadas.

*Los emisores psiónicos o Psi-emisores fueron creados por la Confederación a través de los experimentos clandestinos con zergs y los poderes de Kerrigan.

separador_tablon

Kerrigan en el Nexo.

 

En las diferentes batallas del Nexo, el papel de Kerrigan no podía ser otro que Asesino. Gracias a su daño y supervivencia, hacen de ella un personaje muy fuerte y con una gran capacidad para iniciar batallas.
Con habilidades para atraer a los enemigos hacia ella y luego aturdirlos, la ayudan a valerse de gran forma por sí sola. Además gracias a su rasgo, cada vez que golpea al enemigo gana un escudo temporal que le ayudará a mitigar daño. El rasgo se activará tanto con ataques automáticos como con habilidades.

A la hora de escoger su habilidad heroica podremos plantearnos dos estrategias. Conseguir aislar a un jugador gracias a Invocar Ultralisco, el cual perseguirá e intentará matar a su objetivo. O Vorágine, lo que permite a Kerrigan rodearse de pura energía psiónica y vaporizar a los rivales que osen hacerle frente.

Cuando os convirtáis en Kerrigan dentro de El Nexo, no sólo podréis disfrutar de su aspecto inicial; si no que contáis con aspectos como:

  • Kerrigan súcubo, que les traerá grandes recuerdos a los jugadores que en World of Warcraft jugaran con brujo.
  • Kerrigan condensa: aspecto que todavía está en desarrollo, y que hará que nos unamos más a ese lado culto y oscuro de su ser.
  • Y sin olvidarnos de su aspecto Maestro, que tras subir a Kerrigan a nivel 10 podremos obtener por 10.000 oros.

Si tenéis la oportunidad de probar a esta fantástica asesina dentro de los campos de batalla del Nexo, no dudéis en hacerlo. Para los que no, os aconsejamos que no desesperéis, y para hacer más amena la espera siempre podéis visitar los diferentes fansites sobre Heroes of the Storm; o disfrutar de gameplays que podéis encontrar en canales como los de Grock o Savage.

Para saber más sobre Kerrigan, o su universo, podéis visitar los siguientes enlaces:

 Me encantan los zerg. Me encantan todos los tipos de zerg. Cuando pienso en lo monos que son, con esas mandíbulas… esas garras… esos tentáculos… Quiero abrazarlos a todos… Pero no puedo abrazar a todos los zerg. Kerrigan, La loca de los zergs.

 

Compárteme!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *